El Real Zaragoza afronta uno de los partidos más difíciles de la temporada el próximo fin de semana. El equipo de JIM tendrá que medirse con el líder de LaLiga SmartBank, sin jugarse mucho más que la honra.
Las escasas posibilidades que tenían los blanquillos de alcanzar posiciones de promoción por el ascenso se diluyeron con el empate ante el Burgos. Un encuentro que dejó ver las carencias de este Real Zaragoza, como ha confesado el propio técnico, “hemos hecho autocrítica y un análisis muy profundo”.
De cara al choque ante el Eibar, JIM se ha mostrado optimista. El entrenador alicantino es consciente de que “tenemos que jugar un partido muy fuerte”, pero advierte al cuadro vasco de que “si hay un equipo capaz de ganar y puntuar en Ipurúa es el Real Zaragoza”. Recuerda además que “yo en Ipurúa he tenido mucha suerte”, un campo en el que nunca ha perdido.
Recuerda también JIM que además de por el compromiso de vestir la camiseta del Real Zaragoza, el equipo tiene que dar su mejor versión porque “si los que no se juegan cosas no compiten, se adultera la competición”. Además, anuncia cambios, un premio para los que no han jugado últimamente pero se dejan todo en cada entrenamiento, “habrá algún cambio en Eibar seguro por el comportamiento de los jugadores y su rendimiento”.
Yo no espero nada de este partido. Máxime con la raza que el Eibar juega los partidos clave. Se juega mucho y en su casa el Zaragoza no va a salir vivo de Ipurua.