Es Noticia

Un final de temporada pendiente del Deportivo Aragón

D.M.

Al contrario de lo que le sucede al Real Zaragoza en Eibar, que no se juega nada, su filial, el Deportivo Aragón, se jugará buena parte de su temporada el próximo fin de semana. Los de Emilio Larraz buscarán el ascenso de categoría en la última jornada.

El filial blanquillo depende de sí mismo para conseguir escalar hasta la Segunda División RFEF. En estos momentos, el Deportivo Aragón es líder de su grupo con un punto de ventaja sobre el Utebo y dos sobe el Illueca. Los tres equipos se verán las caras con equipos de la parte baja. Ya descendido está el rival del Aragón, el Giner Torrero; lo mismo sucede con el Biescas, al que se enfrentará el Utebo y busca salir de la zona roja el Santa Anastasia, que jugará frente al Illueca.

De lo que suceda en la Ciudad Deportiva estará muy pendiente Juan Ignacio Martínez. El técnico alicantino anunció incluso su intención de presenciar el encuentro. Un partido que puede marcar el futuro inmediato de algunos futbolistas, nombres que han trabajado a las órdenes de JIM en las últimas semanas y que podrían tener una oportunidad con el primer equipo en el tramo final de LaLiga SmartBank.

Si pueden liberarse con el ascenso directo de categoría, no sería de extrañar que jugadores como Isaiah o Vaquero, que han entrado en algunas de las últimas convocatorias pudieran tener la oportunidad de debutar con el Real Zaragoza. Caso similar para Raúl Rubio, máximo goleador del filial o para algún otro de los que ha entrenado con el primer equipo, caso de Castillo, Sebastián, Javi Hernández o Rastrojo, por ejemplo.

Cabe decir, en cualquier caso, que la presencia de canteranos está marcada por la reglamentación. Y es que siempre deberá haber siete jugadores del primer equipo sobre el césped, lo que limita mucho el margen de maniobra del entrenador, que rara vez excederá tres dorsales por encima del 25 para evitar contratiempos producidos, por ejemplo, por una expulsión.

En cualquier caso, el Real Zaragoza cuenta con la ventaja de tener un equipo dependiente como el Deportivo Aragón, algo que a efectos normativos se traduce en el hecho de que no hay límite de partidos disputado por los que no se pueda regresar al segundo equipo. De esta manera, Puche puede jugar ante el Giner pese a haber disputado 10 encuentros a las órdenes de JIM.

Puche con el Real Zaragoza ante el Burgos (Foto: Daniel Marzo). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar