El domingo pasado el Deportivo Aragón alcanzó el ascenso a la Segunda División RFEF gracias a su victoria en la última jornada por 4-1 ante el Giner Torrero. El partido se decantó para los blanquillos en la primera media hora gracias a un doblete de Miguel Puche. Posteriormente Rastrojo y Toquero culminaron la victoria.
Sin embargo, el Utebo FC -segundo clasificado con un punto menos que el Deportivo Aragón- denunció el partido por la participación de Puche. El jugador del Real Zaragoza disputó en Ipurúa su undécimo partido con el primer equipo. Un hecho que trató de aprovechar el presidente del Utebo, Alfonso Orcajo, ante una supuesta alineación indebida.
A pesar de que la normativa actual es clara el respecto, la Federación Aragonesa de Fútbol ha desestimado la denuncia. La F.A.F. ha confirmado que la alineación de Puche fue reglamentaria y amparada por el artículo 227 del Reglamento General de la RFEF:
"yerra el CF UTEBO al atribuir la cualidad de filial a un equipo que es en realidad dependiente, -o sea, uno de aquellos que conformando la propia estructura del club, están adscritos a divisiones o categorías distintas e inferiores (Artº 110
RG RFEF)-. La alineación de Miguel Puche está, pues, amparada por el artículo 227 del Reglamento General de la RFEF. Alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes, siendo reglamentaria y debiendo por tanto desestimarse la denuncia efectuada".
De esta forma queda zanjada la polémica y el Deportivo Aragón es equipo de la Segunda División RFEF. Por otro lado, el Utebo disputará los Playoff de Ascenso junto al: Illueca, Binéfar y Robres. Unos enfrentamientos que tendrán lugar a partir de este próximo domingo en el Papa Luna, campo del Illueca C.F.