En el pasado mercado invernal James Igbekeme abandonó la disciplina del Real Zaragoza. El futbolista nigeriano dejó a su paso un comienzo esperanzador que poco a poco se fue diluyendo lastrado, en buena medida, por las lesiones.
Su destino era el fútbol norteamericano. Igbekeme emprendió la aventura en la MLS, concretamente en el Columbus Crew, un conjunto importante en la competición en las últimas temporadas y el equipo en el que se mantendrá cedido, al menos, hasta final de año.
Tras vivir una adaptación que no ha sido sencilla en sus primeros meses en el cuadro de Ohio, parece que finalmente James Igbekeme ha conseguido hacerse con un hueco en el once de Caleb Porter, técnico del Columbus Crew. Tanto es así, que de los 358 minutos que acumula el jugador nigeriano, 270 se acumulan en los tres últimos partidos, en los que ha sido titular y ha completado los noventa minutos, con un balance de dos empates y una victoria.
Quizá lo que pueda sorprender es la posición en la que James Igbekeme ha encontrado su sitio en la MLS. En los últimos partidos, el exjugador del Real Zaragoza ha formado en la línea de atacantes de su equipo, como extremo, tanto derecho en una ocasión como izquierdo en dos. Un lugar más adelantado en el que se busca aprovechar sus cualidades de cara al marco rival –con los aragoneses anotó cuatro goles en otras tantas temporadas, dos el curso pasado– aunque por el momento no ha podido aportar, ni con goles ni con asistencias.
Dancing Kings. Having the time of their lives 🪩
The moves were all on display Saturday night. Let us know who had the best dance moves ⬇️ pic.twitter.com/SsUwfWwfS1
— The Crew (@ColumbusCrew) May 3, 2022