La historia que durante esta temporada protagonizó César Yanis, un fichaje de bajo presupuesto que se vio obligado a salir del equipo en invierno, ya era conocida en el Real Zaragoza. Antes del panameño la había protagonizado el colombiano Jeison Medina.
El delantero de Itagüí fue una apuesta, en su día, de Lalo Arantegui, que buscaba un atacante que pudiera mitigar los problemas ofensivos del conjunto aragonés. Pese al atrevimiento de Medina, que se atrevió a promete una abultada cifra de goles en su presentación, la realidad fue bien distinta.
Jeison Medina apenas contó para el entrenador en su estancia en la capital del Ebro y se vio obligado a abandonar el club blanquillo en busca de nuevos retos. Volvió así a Colombia, donde en las últimas temporadas ha vestido las camisetas de América y Deportivo Pasto, antes de vivir una experiencia en el fútbol catarí.
En el Al-Shamal ha vivido toda una explosión goleadora. En apenas 22 encuentros disputados fue capaz de anotar 11 goles, repartiendo además 4 asistencias. Un paso que se ha visto lastrado por las lesiones, que le han impedido seguir sumando minutos y goles.
Ahora, la trayectoria de Jeison Medina está llamada a continuar en Colombia. Su cesión en el Al-Shamal ha finalizado y, tras ser despedido con honores, regresará a la disciplina del Deportivo Pasto, equipo con el que tiene contrato hasta final de año. Eso sí, lo hará con la moral reforzada tras recuperar el olfato goleador que un día le llevó hasta el Real Zaragoza.
📹 فيديو | هدف #الشمال الأول عن طريق اللاعب جايسن اسكوبار#العربي_الشمال ٠-١
الأسبوع ١٧ | #دوري_نجوم_QNB 🏆@alshamal_club pic.twitter.com/xL5aLfzODV
— مؤسسة دوري نجوم قطر (@QSL) February 4, 2022