Pese a que todavía se mantiene en juego una plaza de ascenso a LaLiga Santander, ya está prácticamente cerrada la participación de la próxima temporada en LaLiga SmartBank, a la que le faltará también incorporar dos equipos desde Primera División RFEF.
De cara al curso que viene, el Real Zaragoza ya sabe que se tendrá que ver las caras con los dos recién ascendidos, el Racing de Santander y el Andorra, así como con los tres equipos descendidos de la máxima categoría: Levante, Granada y Alavés.
Precisamente el cuadro vasco ha sido el primero en comenzar a mover las piezas del mercado de cara a la próxima campaña. Los vitorianos anunciaron rápidamente a su entrenador de cara al nuevo curso, que será Luis García Plaza. Una labor que también deberá realizar el equipo aragonés, pendiente de contratar a un nuevo técnico, para lo que ha elegido a Juan Carlos Carcedo.
Por si fuera poco, y apenas una semana después de que acabara el curso en Primera división, el Alavés ha confirmado también el que será su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de un viejo conocido de Luis García Plaza, Salva Sevilla, centrocampista de 38 años que durante la última temporada jugó a las órdenes del técnico en el Mallorca.
Apenas un primer movimiento que anticipa un verano especialmente movido en LaLiga SmartBank para afrontar una temporada que, como suele ser norma en los últimos años, se espera esté marcada por una tremenda igualdad.
✅𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Luis García Plaza, nuevo entrenador del Deportivo Alavés 🤝
¡Bienvenido, Luis! 👍
ℹ️ https://t.co/PodhLjjaAg#GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/3WIx1S6WCf
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 23, 2022