El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la XXIX edición del Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises Santander. Este campeonato, en el que miden fuerzas las futuras promesas del fútbol español y que encumbró, entre otros, a Ander Herrera, ha vuelto a demostrar que el Real Zaragoza tiene una de las mejores canteras de España. Y sin haber participado.
Elegido como mejor jugador de la competición, Hugo Garcés ha encandilado a los espectadores con su fútbol. El jugador ha sido el faro del equipo culé, del que ha sido también el máximo goleador. El último tanto fue el decisivo y que le permitió a su equipo llevarse el torneo.
Pero, como suele ser habitual en el fútbol, los equipos grandes suelen nutrirse del trabajo de cantera de otros equipos más pequeños y Garcés se incorporó a La Masía este verano tras ser uno de los jugadores más destacados en el Alevín B de Vicente Pascual. Anteriormente había militado en el UD Montecarlo.
Garcés no es el único jugador formado en el Real Zaragoza que ha tenido éxito con el FC Barcelona este fin de semana. El Juvenil A se proclamó este sábado campeón de la Copa de Campeones tras ganar por 1-0 al Athletic Club.
En dicho equipo milita el zaragozano Jorge Alastuey, hermano a su vez de Nacho Alastuey, integrante del ya histórico equipo que en 2019 venció ese mismo torneo. Nacho no corrió la misma suerte que otros compañeros de generación como Francho o Francés y desde hace dos años reside en Boca Ratón (Florida, Estados Unidos), donde juega para los Florida Atlantic Owls de la División I de la NCAA mientras lo compagina con sus estudios en International Business Management.
DOLORIDO !!!
No a sido Garcés a sido el gaditano
No a sido Garcés a sido el gaditano
No sé si en la masía les enseñan así. Pero vean la entrada que este chico le hace al portero del Español