Jorge López, atacante que defendió la elástica del Real Zaragoza entre 2008 y 2011, tuvo que huir de Ucrania allá por el mes de febrero, cuando comenzó el conflicto bélico que todavía perdura. El de Logroño abandonó la disciplina del FC Kryvbas, club en el que ejercía como director de la academia, para regresar a España. Tras unos meses sin trabajo -aunque no ha parado, ya que encontró equipo para que entrenasen a 22 de sus jugadores que también huyeron de Ucrania- un club de Primera División RFEF apuesta por él para encabezar su proyecto deportivo.
Hablamos del CF Intercity de Alicante, un club particular porque es el único que cotiza en bolsa. Este lunes han anunciado que López será la mano derecha de Juanfran Torres a la hora de confeccionar la plantilla con la que este ambicioso club competirá en la tercera categoría del fútbol español.
“Mi incorporación supone una alegría y una responsabilidad grande ya que llego a un proyecto en pleno crecimiento y en el que se han dado pasos muy firmes hacia delante”, declaró a los medios del club tras anunciarse su contratación.
👤⚽ 𝗝𝗢𝗥𝗚𝗘 𝗟𝗢́𝗣𝗘𝗭 • ¡Director Deportivo del CF Intercity!
🔙 Antes en @valenciacf y FC Kryvbas 🇺🇦
🗣️ "Llego a un proyecto en pleno crecimiento que da pasos muy firmes hacia delante"
🆕 ¡Experiencia para el debut en @Primera_RFEF!
📲 https://t.co/Rw9eUFFFFS pic.twitter.com/LV9KOfDP3y
— 𝗖𝗙 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗖𝗜𝗧𝗬 (@CFIntercity) June 13, 2022
El riojano tuvo muchos problemas para abandonar Ucrania una vez estalló el conflicto armado. "Toca esperar y rezar para que no pase nada porque este hombre (Putin) está como una cabra", aseveró en los micrófonos de Ápunt, mientras esperaba a abandonar el país. Finalmente, la RFEF tuvo que mediar e intervenir para que López pudiese regresar a España y fue recibido por el propio Luis Rubiales tras su regreso.