Recién comenzado el mercado de fichajes veraniego, la dirección deportiva del Real Zaragoza, liderada por Miguel Torrecilla, está trabajando para traer los refuerzos que necesita la plantilla de Juan Carlos Carcedo. De la misma forma, lo está haciendo para aligerar el peso del equipo y Álvaro Ratón es uno de los candidatos a abandonar la disciplina blanquilla.
Después de que la perla de la portería, Carlos Azón, se marchara libre a la SD Logroñés, el plan del conjunto zaragocista para reforzar su meta con vistas al curso 2022/2023 en LaLiga SmartBank pasa -en principio- por dar salida a Álvaro Ratón e incorporar a un nuevo portero, joven y que le haga competencia al titularísimo Cristian Álvarez, que tiene un año más de contrato con la entidad.
El guardameta gallego de 29 años tiene un año más de vinculación firmado con la entidad zaragocista. Pero su papel es prácticamente testimonial al estar a la sombra de Cristian Álvarez. De hecho, en el último curso Ratón sólo ha disputado cuatro partidos en el campeonato liguero y tres en Copa del Rey.
Por ello, el club podría darle salida en este mercado de fichajes. El nombre de Ratón se ha vinculado en las últimas horas a la SD Logroñés como posible refuerzo para su portería.
La idea de la dirección deportiva del Real Zaragoza es traer a un portero joven para así completar la portería blanquilla con vistas al curso 2022/2023 en LaLiga SmartBank que contará con total seguridad con Cristian Álvarez. Se trata de un futbolista con proyección, una apuesta de futuro.
El portero argentino sigue siendo uno de los pilares del equipo aragonés. A pesar de la mala temporada del equipo de JIM, Álvarez volvió a ser uno de los fundamentales en el esquema blanquillo.
El rosarino disputó 37 encuentros sumando más de 3.000 minutos sobre el terreno de juego en los que logró dejar la portería a cero en once ocasiones.
Si,pero el jugador no ha querido asumir su renovación para ser tercer portero, los jugadores tambien tienen sus criterios y preferencias.
Creo que desestimaron a Azon por no ser muy alto, no veo ora razón
Ya tenían un portero joven de proyección: Carlos Azon.