La selección española comenzará su andadura en la Eurocopa con el partido que le mide a Finlandia. Una primera piedra de toque para el combinado nacional, marcado por la baja de Alexia Putellas, balón de oro, que cayó lesionada de gravedad en uno de los últimos entrenamientos previos al debut.
Una baja que pondrá a prueba la resistencia del equipo, que pierde de manera inesperada a una de sus mejores jugadores. Un golpe, no sólo a nivel futbolístico, sino también a nivel moral. Ahí será donde emerja la figura de un exjugador del Real Zaragoza, Javier López Vallejo.
El que fuera portero del equipo aragonés cuenta ahora con una doble función dentro del staff de la selección femenina. Por una parte es preparador de porteros, una labor que conoce bien, pues durante casi 20 años se mantuvo en la élite del fútbol nacional, en equipos como Osasuna, Villarreal o Recreativo de Huelva, además de en el cuadro blanquillo.
Además, es el psicólogo del equipo. Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón y con un Máster en psicología deportiva por la UNED, desarrolla esta labor desde 2018, siendo elemento clave en los éxitos de la selección, como también lo será durante el desarrollo de la presente Eurocopa femenina.