Una temporada más, la figura de Enrique Clemente en el Real Zaragoza se encuentra cuestionada. Salvo giro de los acontecimientos, el central deberá buscarse un destino en el que seguir mostrando su progresión antes de hacerse un hueco definitivo en el plantel blanquillo.
La circunstancia es similar a la que vivió el canterano aragonés durante las últimas campañas, en las que estuvo cedido en la UD Logroñés primero y la Real Sociedad B después. Dos experiencias en las que acumuló minutos, pero que no parecen suficientes como para ganarse el puesto en el equipo de su vida.
Se da la circunstancia, además, de que Enrique Clemente ha sufrido diversos infortunios. Así lo reconocía incluso Juan Ignacio Martínez en una entrevista en León Sepia, la primera desde que abandonara el banquillo de La Romareda. En ella justificaba la salida del defensa y lo hacía, entre otras cosas, recordando que durante la pasada pretemporada el central había pasado el covid, razón por la que contó con menos minutos de lo normal y retrasó su preparación.
Algo similar le ha ocurrido en la presente, en la que también ha comenzado más tarde que sus compañeros. Durante las primeras sesiones de entrenamiento, Clemente estuvo ausente debido a unas molestias. Razón por la que Juan Carlos Carcedo no ha podido ver apenas al central al que ahora se le busca una salida.
De marcharse Clemente, el Real Zaragoza deberá buscar un refuerzo para el centro de la zaga. Una operación que parece avanzada y que tiene un nombre propio, el de Jairo Quinteros, defensa boliviano que llegaría procedente del Inter de Miami.
Es lamentable lo que están haciendo con Enrique Clemente. Zaragocista y Aragonés. Internacional Sub21.
Me parece muy buen jugador, creo que merece una oportunidad en el nuevo Zaragoza
Me parece muy buen jugador, creo que merece una oportunidad en el nuevo Zaragoza
El recambio de Clemente (internacional sub 21) es un típo que lo bajaron al Inter de Miami B porque mno daba el perfil en el primer equipo. Una liga, la norteamericana que tiene bastante mens nivel que nuestra segunda. Otra del pomadas