La pretemporada es tiempo de pruebas y momentos excepcionales. Así se demuestra en cada partido, en el que Juan Carlos Carcedo ha ido probando a la práctica totalidad de sus jugadores y rotando incluso con los onces completos.
Además, en esta ocasión, se ha producido el hecho de que algunos de los jugadores veteranos del equipo han sufrido molestias que les impiden estar con el equipo. Es el caso de dos de los nombres más importantes del vestuario, como son Alberto Zapater y Cristian Álvarez.
Ante esta circunstancia, la capitanía del Real Zaragoza ha ido cambiando durante los dos partidos amistosos disputados hasta la fecha, ante el Deportivo Aragón y el Lleida. De una forma meramente anecdótica, pero singular, lo cierto es que el brazalete se ha quedado anclado en el perfil izquierdo del equipo, concretamente en la defensa.
El primero en portarlo fue el central zurdo, Jair Amador. Uno de los jugadores más veteranos de cuantos visten la elástica blanquilla en estos días de verano. En la segunda mitad ante el Deportivo Aragón le tocó el turno a Carlos Nieto, canterano blanquillo. Frente al Lleida, otro canterano, y también lateral izquierdo, Daniel Lasure, al que tomó relevo su sustituto, Pep Chavarría.
Cuatro capitanes y cuatro futbolistas zurdos, tres de ellos laterales. Una cuestión sin mayor relevancia a falta de que regresen los pesos pesados y se decida, de forma definitiva, el nombre de los jugadores que portarán el brazalete con la cuatribarrada a lo largo de la temporada en LaLiga SmartBank.