El Real Zaragoza progresa en su trabajo de pretemporada antes de que a mediados del mes de agosto comience la competición en LaLiga SmartBank. El equipo de Juan Carlos Carcedo ha superado ya su segundo amistoso, ambos con victoria.
Aunque son pocas las conclusiones que se pueden sacar de los encuentros disputados hasta la fecha, parece claras las intenciones del técnico para el conjunto blanquillo para el curso que viene. Un equipo que presiona y busca a su rival, dotando además a las bandas de una importancia extra.
A estas dos cuestiones se le añade también la relevancia del balón parado. Una conjunción de factores que ha hecho que el nuevo Real Zaragoza sea un equipo con mucha cabeza. De hecho, tres de los goles anotados en los primeros dos choques llegaron así, con testarazos de Fran Gámez, Larra e Iván Azón.
Tan importantes como los rematadores serán también los lanzadores. En ese sentido, durante los últimos tiempos el Real Zaragoza también ha sumado efectivos. Así lo demostró Sergio Bermejo con su gol ante el Deportivo Aragón. A él se le añaden otros nombres como los de Vada, Eugeni o Manu Molina. Buena muestra de un equipo que quiere hacer de la estrategia un punto fundamental en una ofensiva que no ha acabado de funcionar durante las últimas temporadas.