Jair Amador ha sido uno de los grandes protagonistas del Real Zaragoza en el primer partido del equipo aragonés en Marbella. Los blanquillos han logrado remontar frente al Al Shabab para acabar llevándose el partido por 2-1.
El central portugués ha sido el único futbolista de la plantilla que ha disputado los 90 minutos. En un canutazo a la prensa posterior, Jair ha reconocido que “nos ha costado un poquito entrar en el partido”. Un mal que se ha repetido en los últimos choques, “nos está costando entrar enchufados”.
Sin embargo, el Real Zaragoza ha sido capaz de darle la vuelta al marcador, como sucediera en Lleida o en Tarragona, donde se igualó un 3-0. En ese sentido, el defensa cree que “el equipo no se rinde”, aunque considera que “tenemos que dar un pasito más adelante y sacar los partidos”.
Especial mérito rente a un rival serio, como el Al Shabab de Vicente Moreno, “ellos venían con ganas de hacer su partido y hacer su fútbol”. Sin embargo, los aragoneses “hemos estado bastante bien, hemos tenido bastantes ocasiones”. Un choque con el que se sigue avanzando en la preparación antes de iniciar LaLiga SmartBank, “estos partidos están para coger conceptos nuevos y adaptarnos a lo que quiere el entrenador”.
En lo personal, Jair Amador además de disputar el choque completo ha iniciado la remontada con su primer gol de la pretemporada, aunque para el central lo importante es “todo lo que sea ayudar al equipo, con gol y atrás estando seguro”.
Veo equipo para estar por puestos de media tabla en Segunda división. Los recambios que existen hasta ahora solo sirven para que los cedidos se vayan haciendo pero beneficio para los equipos grandes. Esto seguirá por muchos años, pues el Zaragoza para volver a la élite, tiene que haber un desembolso grande de dinero, lo demás seguirán siendo parches, de compra , venta y cesiones