El Real Zaragoza ha comenzado la temporada en LaLiga SmartBank con la misma sequía goleadora que asoló al equipo en temporadas anteriores. Entre otras razones, en esta ocasión se achaca a la falta de alternativas para un Iván Azón que ha comenzado el curso lesionado.
Lo cierto es que, más allá de lo que pueda deparar el mercado durante los últimos días, el equipo aragonés parecía haberse preparado para la temporada más allá de la figura del canterano. Así al menos lo mostraban los números cosechados en pretemporada, donde además de unas cifras notables de goles, se hallaron hasta diez goleadores diferentes.
Sin embargo, esas mismas cifras también encontraban un matiz. Y es que, en la mitad de las ocasiones, el Real Zaragoza hizo gol con Azón sobre el césped y en hasta tres ocasiones fue el propio delantero el autor. Dicho de otra manera, sin contar el gol de Javi Hernández, del Deportivo Aragón, en propia meta, el cuadro aragonés anotó siete goles con Azón en el campo y otros siete sin él.
Ese, precisamente, deberá ser el camino a encontrar, el de tratar de volver a la senda de la anotación sin Iván Azón sobre el césped. Una misión complicada pero en la que Juan Carlos Carcedo deberá confiar, no sólo en sus atacante sino, además, en los futbolistas que también puedan aportar desde segunda línea.