La historia del Real Zaragoza está llena de grandes jugadores que dejaron huella en el club durante su paso por La Romareda. Muchos de ellos siguen presentes en el mundo del fútbol, aunque ahora desempeñando otras labores.
Otra de las maneras en las que siguen sonando los nombres de aquellos futbolistas que un día pisaron el césped del coliseo zaragozano es a través de sus hijos. Uno de los mejores ejemplos en este momento es la del central sueco Gary Sundgren, campeón de la Copa del Rey de 2001, cuyo hijo Daniel está de actualidad.
Como su padre, Daniel Sundgren también se desempeña en labores defensivas, aunque más cerca del costado derecho, habitualmente como lateral. Con 31 años, el futbolista sueco cuenta con una dilatada carrera deportiva que le llevó de las categorías inferiores del AIK a diversos clubes del país, como el AFC Eskilstuna, el Degerfors o el primer equipo del propio AIK. Sin embargo, en las últimas temporadas ha probado suerte lejos del país escandinavo, en el Aris Salónica primero y esta temporada en el Maccabi Haifa.
Un conjunto, el israelí, con el que disputará la próxima edición de la Champions League. Será así gracias, en parte, a su propia aportación. Y esl que el Maccabi superó en la vuelta de la última eliminatoria al Estrella Roja. Tras el 3-2 de la ida, Sundgren fue el autor del primer gol de su equipo en el partido de vuelta, que se decidió en los instantes finales con un autogol que ponía el 2-2 y otorgaba el pase a los verdes.
Así, el apellido Sundgren regresará volverá a sonar en competición europea y lo hará por la puerta grande, disputando la máxima competición continental, la UEFA Champions League.