En el verano de 2019 el Real Zaragoza acometió uno de los fichajes más carismáticos y más impactantes de la historia de LaLiga SmartBank. Fue el 9 de agosto cuando el Real Zaragoza lograba alcanzar un acuerdo con el Borussia Dortmund por el fichaje del centrocampista japonés Shinji Kagawa. El fichaje causó un revuelo instantáneo tanto en la capital aragonesa como en el mundo del fútbol y llevó a la ciudad de Zaragoza a ser tendencia durante días.
El internacional japonés rápido se puso a las órdenes de Víctor Fernández, partiendo como titular en la primera jornada frente al Tenerife. Su primer gol llegó hace exactamente dos años, en el partido que enfrentaba al Real Zaragoza con la Ponferradina en el Toralín. El nipón remataba una primera vez con la derecha, pero su disparo se topó con Son, que nada pudo hacer ante un segundo disparo cruzado con la pierna izquierda. Esto supuso el primer tanto de un jugador japonés defendiendo la camiseta del Real Zaragoza.
Durante el resto de la temporada, Kagawa anotó tres goles más y repartió una asistencia en 36 partidos disputados entre liga, copa y play-off de ascenso a LaLiga Santander. Alternó titularidades y suplencias, pero sin duda puso Zaragoza en el mapa para los aficionados japoneses.
Shinji Kagawa no ha sido el único jugador japonés en defender los colores del Real Zaragoza, pues en la temporada 2015/16 Aria Hasegawa disputó un total de nueve partidos con el Real Zaragoza, siendo este el primer futbolista nipón en jugar en el conjunto aragonés.