El Real Zaragoza se enfrenta mañana al FC Cartagena en la tercera jornada de la competición en un encuentro en el que terminar de afianzar con una victoria las sensaciones encontradas durante las dos primeras jornadas. El encuentro se presenta complicado, pues las estadísticas hablan por sí solas entre estos dos equipos, y se decantan por el efesé: dos victorias y dos empates para el conjunto murciano en los últimos enfrentamientos.
El Cartagena ascendió a la LaLiga SmartBank en 2020, desde entonces, han sido cuatro partidos divididos en dos temporadas en los que el Real Zaragoza no ha conseguido hacerse con la victoria. En la primera vuelta de la temporada 2020/21, un gol de Iván Azón en el tramo final del encuentro puso las tablas en el marcador. En cambio, el partido de la segunda vuelta en La Romareda fue mucho más insulso, con un empate sin goles.
En la campaña siguiente, el Cartagena se impuso al Real Zaragoza en los dos encuentros. Un gol en propia puerta de Fran Gámez puso el 0-1 final en el feudo zaragocista en la primera vuelta, y un abultado resultado de tres tantos a cero certificó la que sería la segunda derrota de la temporada frente al efesé.
El Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez demostró ser un equipo muy sólido defensivamente hablando. Sin embargo, la derrota contra el Cartagena fue la más holgada de la temporada, junto con la sufrida frente al Alcorcón y frente al Almería. En la anterior campaña, la 20/21, el Real Zaragoza solo fue derrotado por tres goles o más en dos ocasiones, frente al Girona por 3 a 0, y frente al Leganés, que endosó cinco goles al conjunto zaragocista.