Es Noticia

La cantera zaragocista, fuente de talento para la SD Huesca

Expandir v
Javier Aragón

La cantera zaragocista es, y ha sido, una fábrica constante de talentos. Sin embargo, muchos de estos jugadores no alcanzan el sueño de llegar a la primera plantilla. Es por eso que deciden buscar alternativas en otro lugar para seguir con su formación, como es el caso de Miguel Ángel Sanz, Rubén Fernández y David Mata, que han abandonado la disciplina zaragocista para firmar por la cantera de la SD Huesca.

El primero en hacerlo ha sido Miguel Ángel Sanz. El arquero de 19 años llega al club oscense tras una larga trayectoria en las categorías inferiores del Real Zaragoza, sumando cuatro convocatorias con el primer equipo y dos partidos con la selección española sub-17. Durante esta última temporada ha contribuido en la consecución del ascenso del Deportivo Aragón a Segunda División RFEF sumando un total de 12 encuentros.

El siguiente en sumarse a la disciplina oscense ha sido Rubén Fernández ‘Rubi’. El centrocampista, que jugó la temporada pasada en el División de Honor Juvenil, jugará la próxima campaña en 3ª RFEF. El último en abandonar el filial del Real Zaragoza ha sido David Mata, que tras jugar cedido en la SD Ejea en Segunda División RFEF pone rumbo a un filial oscense con cada vez más tintes zaragocistas.

Misma trayectoria, mismo ejemplo

Estos tres jugadores no son los únicos que fichan por la SD Huesca B tras haber jugado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, en los últimos años podemos destacar a Sergio Carrasco. El centrocampista de 23 años abandonó el Deportivo Aragón para fichar por el Brea durante una temporada antes de firmar por el filial oscense. Tras dos campañas defendiendo la camiseta azulgrana, el zaragozano ha puesto rumbo a Calahorra para jugar en Primera División RFEF.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar