El retorno de Ander Herrera al fútbol español ya es oficial y el canterano zaragocista volverá a enfundarse la camiseta del Athletic Club ocho años después de su salida. Tras pasar por Manchester United y PSG, el centrocampista cierra casi una década en el extranjero. Se convierte, de esta forma, en el segundo fichaje del verano para el conjunto vasco después de que ejercieran la cláusula de recompra sobre Gorka Guruzeta.
Pese a reunirse con Raúl Sanllehí por petición expresa del jugador, la normativa de LaLiga en cuanto al salario imposibilita su fichaje por el Real Zaragoza. Sí dispondrá de él Ernesto Valverde, que suma a su plantilla un futbolista veterano, con experiencia en la élite nacional e internacional y que ya conoce el club. Regresa a San Mamés en calidad de cedido, aunque la próxima temporada podrán ejercer una opción de compra para hacerse con sus servicios de forma definitiva.
Ander Herrera regresa a Bilbao tras un exitoso viaje a nivel individual por Inglaterra y Francia. En las cinco temporadas que disputó como Red Devil sumó 132 partidos de Premier League y cuatro títulos a sus vitrinas. Además, fue galardonado con el Trofeo Sir Matt Busby, que reconoce al mejor jugador de la temporada 16/17 en el club mancuniano.
Libre, en 2019, emprendió una aventura que le llevaría a jugar al lado de los Messi, Mbappé o Neymar JR. En París, ocho trofeos más, incluidas dos ligas en tres campañas y una final de Champions ante el Bayern en la que cayeron con un solitario gol de Coman. Durante este último curso, una lesión ocular, primero, y muscular poco después, acabaron lastrándole después de ser un activo importante en el primer tramo de año para Pochettino.