El Real Zaragoza sigue trabajando para cerrar algún refuerzo en la recta final del mercado de fichajes. Entre Miguel Torrecilla y Raúl Sanllehí peinan el mercado en busca de opciones asequibles, que aporten a nivel deportivo desde el primer minuto y que puedan encajar de algún modo en el límite salarial del club. Entre esas opciones aparece Makhtar Gueye, jugador del KV Oostende en la Jupiler Pro League, primera división de Bélgica.
Y es que, según adelanta El Periódico de Aragón, el Real Zaragoza se ha interesado en la incorporación del delantero francés. La fórmula sería intentar que el grupo inversor de Jorge Mas cerrara su fichaje desde uno de los clubes que lo integran. Desde ahí, Makhtar Gueye llegaría a La Romareda en forma de cesión.
Se trata de un delantero centro de 24 años de Senegal, de 1.95 metros. En Bélgica lleva dos temporadas interesantes, con 11 y 12 goles en el campeonato doméstico. Destaca por su físico y envergadura, y por supuesto por su juego aéreo. A sus 24 años acumula experiencia en ligas de primer nivel como la propia Jupiler Pro League o la Ligue 1 de Francia.
Lo cierto es que al Real Zaragoza se le han ido cayendo, una a una, sus principales opciones para reforzar la delantera. Del mismo modo que nombres como Borja Garcés se cayeron de la lista, buscando otras opciones, los actuales futbolistas blanquillos siguen demostrando su falta de puntería en el frente de ataque. Ahora, la dirección deportiva busca, de la mano de la propiedad, alguna fórmula imaginativa y exótica para buscar en el mercado de fichajes el delantero que necesita el equipo.
Si algo está echando de menos Carcedo en este arranque de temporada es a Iván Azón. El delantero ya demostró su olfato la pasada temporada, y en su ausencia el equipo aún ha sido incapaz de marcar en los tres primeros partidos de LaLiga SmartBank. ¿Será Makhtar Gueye la solución?
Sigo opinando que Torrecilla ahora mismo ni pincha ni corta. Eso si, fichar a Petrovic con 600.000 euros al año es un pecado mortal. Para ir a los infiernos zaragocistas de por vida. Lo de Clemente no se ha sabido aún la historia. Pero me da que hay historia. Es un estupendo futbolista desaprovechado. Y sobre Chavarria, no sé yo. este futbolista me ha creado siempre dudas. Yo sí lo vendería por una cantidad adecuada. A ver que pasa estos días. Alguna sorpresa habrá. Digo yo.
Se nos escapan los delanteros porque siempre vamos tarde y esperamos al último día para al final llevarnos lo que no quiere nadie. El senegalés puede ser interesante y cómo no mediante otra sinergia porque Torrecilla nada de nada, no sabe fichar gol. Regala a Clemente, no es capaz de sacar a Lasure, Buyla y Petrovic y renueva a Larrazabal no sé para qué. Y para poner la guinda vender al mejor lateral que tenemos por una minucia. Qué lo echen por favor y traigan un director deportivo de verdad. Seguro que él no se baja el sueldo un 10%