La salida de Pep Biel del Copenhague ya es una realidad. El que fuera jugador del Real Zaragoza firma por el Olympiacos de la Liga Griega y jugará UEFA Europa League esta temporada. Según las informaciones que han salido, el club griego va a pagar entre 8 y 10 millones con objetivos para hacerse con los servicios del balear.
Este traspaso es una gran noticia para la entidad aragonesa, ya que además de los 5 millones que pagó el club danés por su llegada, Pep Biel ha reportado más benficios por su salida: por la reciente clasificación del Copenhague en la UEFA Champions League, el Real Zaragoza ingresó 500.000 euros y ahora ingresará un 10% de su nueva transferencia.
El mercado de fichajes vive sus últimas horas y esta operación puede ayudar al Club a cerrar nuevas incorporaciones o inscribir a los nuevos fichajes. Además, esta venta contribuye a mejor la economía del Real Zaragoza y hacer frente a su difícil situación con el margen salarial.
El mediocentro español llegó al filial zaragocista tras hacer un buen año en el Almudévar, jugando 37 partidos y anotando 13 goles. La temporada siguiente sería pieza clave en el Deportivo Aragón disputando 33 encuentros, 2 de ellos en LaLiga SmartBank con la primera plantilla.
Tras debutar en la 2017/2018, Pep Biel irrumpió con fuerza en el primer equipo del Real Zaragoza y disputó 22 partidos y consiguió ver puerta en 6 ocasiones. Estos números no pasaron desapercibidos para nadie y finalmente el Copenhague apostó fuerte por el español y lo ficharía.
La mejor operación sería tenerlo en el Zaragoza. Con sus 13 goles dotaria de mucho gol al Zaragoza. Actualmente ni Bermejo, ni Mollejo, ni Larrazabal, ni Puche, nos aportan ese gol. Y no se ha sustituido a Narváez, con lo cual no tenemos gol para aspirar al ascenso, son simples matemáticas.
Me alegro por Pep, todo un fenómeno.