Una vez finalizado el mercado de fichajes, el Real Zaragoza tiene que demostrar, al menos hasta la próxima ventana, que cuenta con una plantilla de garantías para afrontar LaLiga SmartBank. Un buen ejemplo es el de Lluís López, llamado a cubrir la probable baja de Alejandro Francés.
Tras el partido frente al CD Lugo, en que sufrió una caída que le dejó mermado, Francés no ha podido regresar a los entrenamientos y se encuentra con el codo inmovilizado, a la espera de conocer el diagnóstico de su lesión por un especialista y siendo baja, casi segura, para el choque frente a la SD Ponferradina.
Lo normal es que su puesto en el eje de la zaga lo ocupe Lluís López. El futbolista catalán suma ya una temporada como jugador del Real Zaragoza en la que ocupó la plaza vacante de Francés en la mayoría de ocasiones. Ahora, ante una baja cuya duración se desconoce, es momento para que el de Manresa de un paso adelante en su juego, tratando de alcanzar el nivel del canterano blanquillo.
Nada nuevo para Lluís López, que el curso pasado ya disputó 30 partidos, 20 de ellos como titular, para un total de 7 victorias, 9 empates y apenas 4 derrotas. Unos registros que deberá mejorar este curso si quiere, junto al equipo, tratar de luchar por alcanzar la parte alta de la clasificación.