Es Noticia

Los precedentes de otros inicios complicados

Juanda Pardo

El mal inicio liguero del Real Zaragoza ha dejado malas sensaciones y las dudas no han tardado en llegar. El equipo ha cosechado 2 puntos de 12 posibles y actualmente se encuentra en puestos de descenso. Históricamente, en sus 19 temporadas que ha disputado en Segunda División, el equipo zaragocista ha firmado su tercer peor arranque en la categoría.

Anteriormente en las campañas 1954/1955 y 2013/2014 tampoco se consiguió ganar en las 4 jornadas iniciales y en ninguna de ellas se alcanzó el ascenso. Además de la mala posición que ocupa en la clasificación el club aragonés, en las últimos dos encuentros el juego ha sido bastante cuestionable. El principal problema es palpable: la dificultad del equipo para ver la portería rival.

El Real Zaragoza solo suma 1 gol en los 4 partidos oficiales que ha jugado. Fue obra de Giuliano Simeone y llegó sobre la bocina del primer tiempo en el último encuentro contra el Lugo. A pesar de tener problemas para anotar desde la marcha del colombiano Luis Suárez, en este arranque se ha visto agravado el déficit de gol, ya que desde la 2014/2015 no se daba este dato tan bajo (1 gol en los 4 primeros partidos).

Los inicios de los últimos años

La última gran campaña del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank fue la 2019/2020, en la que el equipo disputaría la promoción de ascenso tras alcanzar la 3ª posición y rozar el ascenso directo. Su arranque sería muy distinto al visto este año; 3 victorias, 1 empate y 7 goles lograrían los chicos de Víctor Fernández hasta la jornada 4.

Al año siguiente, el conjunto aragonés conseguiría 5 puntos (2 empates, 1 triunfo y 1 derrota) de 12 posible de la mano de Rubén Baraja. Por último, con Juan Ignacio Martínez los primeros 4 resultados oficiales del curso 2021/2022 serían 1 empate, 2 empates y 1 victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar