Es Noticia

Una Romareda al borde de la jubilación

Juanda Pardo

A expensas de la ya anunciada remodelación, el estadio de La Romareda cumple su 65 aniversario de la mano del Real Zaragoza. Mucho ha llovido desde aquel 8 de septiembre de 1957 y La Romareda sigue siendo el lugar donde miles de aficionados al fútbol se dan cita los días de partido. En ella se han podido disfrutar de jugadores de talla mundial, algunos locales como Valdano o Cafú y otros visitantes como Messi o Cristiano.

Desde su inauguración, este estadio ha sido un gran escenario para los futbolistas de mayor calibre y por tanto, para partidos de alta repercusión. El césped de La Romareda, además de acoger los partidos del Real Zaragoza como local, ha servido de "tapete" para la celebración de encuentros mayúsculos, como una semifinal de la Copa de Europa o tres finales de Copa del Rey.

Su reconocimiento nacional queda lejos de toda duda y una prueba de ello son los equipos que más veces han ejercido de visitantes en este estadio. Los clubes en cuestión son dos gigantes como el Real Madrid y el FC Barcelona que han jugado hasta en 64 ocasiones sobre el verde de La Romareda.

Pero su prestigio traspasa las fronteras; pues incluso Pelé, a pesar de haber firmado toda su carrera en América, no quiso desaprovechar la oportunidad de jugar en La Romareda en su gira de despedida por Europa. El brasileño no sería la única superestrella mundial que volaría desde Sudamérica para jugar en este estadio, sino que décadas después también lo haría -antes de llegar a España- Maradona.

Un lugar de grandes celebraciones

A sus 65 años, La Romareda ha sido sede en el Mundial de 1982 y en los Juegos Olímpicos de 1992, ambos eventos celebrados en territorio español.

La grandeza de este estadio no se reduce al ámbito deportivo solamente, sino que han actuado grandes iconos de la música internacional como Michael Jackson, Metallica, Bruce Springsteen o Héroes del Silencio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar