Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Real Zaragoza acude al que posiblemente sea el lugar más inhóspito de toda LaLiga SmartBank para conseguir el primer triunfo de la temporada. Se trata del estadio de Ponferrada, El Toralín.
Todo un desafío para los de Juan Carlos Carcedo a la vista de los precedentes con los que cuenta el equipo aragonés cada vez que visita las tierras del Bierzo. Hasta el momento, el Real Zaragoza nunca ha sido capaz de ganar en el estadio de El Toralín.
Una historia reciente que comienza en la temporada 2013/14, cuando se cayó por 4-2 en la primera visita al estadio, con gol, ya por entonces de Yuri. En las dos temporadas siguientes se repitió el mismo resultado, empate a uno. Tras varias temporadas con la Ponfe en 2ªB, ambos conjuntos volvieron a verse las caras en la 2019/20, aunque el resultado fue el mismo, 1-1, con gol entonces de Kagawa para el Real Zaragoza. En las últimas visitas, una victoria local, 2-1 y el empate sin goles de la pasada temporada para completar los precedentes.
Sólo en una ocasión pudo el equipo aragonés ganar en Ponferrada. Fue en la temporada 1990/91, en Copa del Rey y con dos categorías de diferencia entre ambos conjuntos. Fue por 1-2, con goles de Salillas y Belsué pero, eso sí, el estadio local era el de Fuentes Nuevas y no El Toralín.
Ganar partidos es lo que le falta a este Zaragoza, lo demás son humos...