La primera victoria de la temporada sigue esperando y las urgencias del Real Zaragoza por conseguirla empiezan a ser considerables. Si los planes de Carcedo ya se vieron lastrado por la lesión de Iván Azón, Alejandro Francés se ha sumado a la enfermería durante esta semana. Ninguno de los dos canteranos está en una convocatoria que destaca por la vuelta de Jaume Grau, ausente ante el CD Lugo por su expulsión frente al Cartagena. Juan Carlos Carcedo retorna a una defensa de cuatro ya trabajada.
Cristian Álvarez permanece en el once titular a pesar de cualquier mínima sospecha que pudiera haber sobre ello después de su errática salida en el gol ganador lucense. Fran Gámez y un debutante Fuentes partirán en los costados de la zaga. Jair Amador se erige de manera indiscutible como el líder de una retaguardia que completa Lluis López, sustituto de Francés.
Carcedo vuelve a dar el timón a Jaume Grau, capital en la destrucción y activo realmente importante para la creación y lo acompaña de Manu Molina. El ex del Ibiza no está firmando un gran comienzo de temporada pero el técnico riojano mantiene su apuesta por él. Valentín Vada completa la sala de máquinas por delante, de nuevo, de Eugeni o Francho Serrano, titular el pasado fin de semana.
En la punta de ataque, Bermejo continúa siendo el extremo derecho de una delantera que viene con novedades. Mollejo parte desde la izquierda en un partido reivindicativo para él. El canterano del Atlético de Madrid aparece en el once por primera vez en lo que va de curso y Simeone es la referencia tras estrenar su cuenta goleadora.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente a la Ponferradina con el siguiente once: Cristian; Gámez, Lluis López, Jair, Fuentes; Grau, Manu Molina, Vada; Bermejo, Simeone, Mollejo.