Con 19 años y 267 días, el hijo mediano del “Cholo” Simeone ha grabado su nombre en la historia del Real Zaragoza en Segunda División. Gracias a sus dos tantos anotados el pasado domingo frente a la Ponferradina, se coloca entre los tres jugadores más jóvenes en anotar dos o más goles en un mismo partido de Segunda División con el Real Zaragoza.
Borja Iglesias, Borja Bastón, Ewerthon, Pichi Alonso o Mariano son ejemplos de futbolistas que, en más de una ocasión, han anotado mínimo dos goles en un mismo partido. Sin embargo, ninguno de ellos los ha anotado a una edad tan tempranera como, entre otros, Giuliano Simeone.
A esta lista de jugadores se le une José Luis García Traid, que con 19 años y 221 días anotó nada más y nada menos que tres goles en la victoria del Real Zaragoza por siete tantos a uno ante el CP La Felguera, en la jornada 10 de la temporada 1955/56. Para completar esta lista nos tenemos que remontar hasta el año 1943, concretamente al 17 de octubre, día en el que Pío Echevarría anotaba tres tantos a la SD Ceuta con 19 años y 191 días para hacerse con la victoria por seis goles a tres.
Las campañas en las cuales se consagraron estos récords cuentan con desenlaces dispares entre sí. A pesar de quedar en ambas temporadas entre los seis primeros, solamente en una de ellas se ascendió, pues el sistema de ascensos y descensos era diferente al actual. El ascenso se logró en la temporada 1955/56 tras finalizar la campaña en la tercera posición.