El Real Zaragoza regresa al estadio municipal de La Romareda. Los aragoneses volverán a jugar en casa justo después de haber logrado por primera vez la victoria en el estadio de El Toralín. En esta ocasión, frente al Sporting, la estadística se sitúa en el polo opuesto.
Un partido que bien puede considerarse como un clásico del fútbol español, con dos equipos que se han medido en hasta 66 ocasiones en la máxima categoría. Alguna menos en Segunda división, un total de 28 y 8 más en Copa del Rey.
De entre los datos que arrojan los enfrentamientos entre Real Zaragoza y Sporting de Gijón, uno llama la atención especialmente. Cuando el equipo asturiano visita la capital del Ebro, la mirada se le nubla hasta el punto de que nunca ha conseguido ganar en Zaragoza, donde acumula un registro de 7 derrotas y 7 empates.
La historia viene de lejos, tanto como 1936, la primera vez en que el Sporting visitó Torrero. Entonces se llevó un 4-0 de vuelta. En las últimas temporadas, el duelo entre ambos equipos se ha convertido en un clásico, aunque ahora sea en LaLiga SmartBank. Desde el último descenso del Real Zaragoza, y con un paso del Sporting por Primera, se han producido tres igualadas y cuatro victorias del equipo blanquillo, la última, el 2-0 del curso pasado.