El Sporting de Gijón visitará el próximo fin de semana el estadio de La Romareda. Los asturianos volverán a amenazar al Real Zaragoza y lo harán con Djurdjevic como principal referencia ofensiva, un viejo conocido de Miguel Torrecilla.
Al director deportivo del equipo aragonés se le ha acusado, no sin razón, la falta de acierto en la contratación de atacantes desde su llegada a la entidad blanquilla. Ni Alegría primero, ni Álvaro Giménez o Nano Mesa después, han respondido a las necesidades del Real Zaragoza. Y queda por ver lo que pueda aportar Makhtar Gueye esta temporada.
Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, Torrecilla puede mostrar una lista de aciertos en la posición de delantero centro. Nombres como De Lucas, Charles, Larrivey o Guidetti fueron importantes en sus temporadas en el Celta de Vigo. También es cierto que otros, como Alegría y Nano Mesa, ya pasaron sin pena ni gloria en su estancia en el Sporting.
Pero sin duda, uno de los fichajes más importantes del director deportivo fue el de Djurdjevic en uno de sus últimos mercados en Gijón. Pese a los problemas iniciales de adaptación, el delantero serbio, por el que se llegó a pagar traspaso, anotó 11 goles en su primera temporada. Menos, 6, hizo en la segunda, antes de su gran explosión anotadora. Fueron 22 en la 2020/21 y alcanzó los 14 el curso pasado en LaLiga SmartBank.