Es Noticia

La Romareda, el fortín inexistente

D.M.

El Real Zaragoza regresa al estadio de La Romareda para medirse, en esta ocasión, al Sporting de Gijón. El mensaje, como cada temporada, es claro, el feudo blanquillo debe convertirse en un fortín que ayude a lograr los objetivos marcados.

Sin embargo, rara vez la afición blanquilla ha podido disfrutar de los buenos resultados de su equipo cuando juega de local. De hecho, ni siquiera en aquellas temporadas en las que el equipo ha luchado por el ascenso, La Romareda ha sido un lugar seguro en el que jugar. Tanto es así que en solamente en una ocasión en este largo periplo por LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza fue equipo de promoción por los puntos cosechados como local.

De hecho el camino comenzó en el polo opuesto, en descenso. Los 28 puntos cosechados en la temporada 2013/14 en casa, situaron a los aragoneses como el segundo peor local de la categoría, únicamente por detrás del Hércules, que fue colista esa campaña. En la siguiente se alcanzó la promoción para caer en el partido definitivo en Las Palmas, sin embargo, como local se fue octavo, con 37 puntos cosechados en La Romareda.

En la 2015/16, que acabó con el desastre de Palamós, fue la única en la que el Real Zaragoza se mostró fiable ante su afición. Logró 41 puntos, apenas a dos del Leganés, que lograra el ascenso directo esa temporada. En la 2016/17 se evitó, por poco, el desastre acabando en 16ª posición, algo peor en casa, donde se fue 18º con apenas 30 puntos logrados.

Ni siquiera el mejor Real Zaragoza, el de Natxo en la 2017/18 consiguió una gran puntuación en La Romareda. Pese a acabar la liga en 3ª posición, el conjunto blanquillo fue 8º como local, con 42 puntos. De vuelta a la zona baja, en la 2018/19 se finalizó la temporada en 15ª posición que como local fue la 18ª, con 28 puntos.

En la 2019/20, en la que se volvió a alcanzar la 3ª posición con Víctor Fernández, pandemia mediante, el Real Zaragoza apenas fue 16º como local, con tan sólo 31 puntos logrados en La Romareda. Cifras que tampoco se han mejorado en exceso en las últimas temporadas. En la 2020/21 se acabó 15º, aunque como local fue 11º con 34 puntos y el curso pasado se acabó como 10º general pero como 14º local, con 31 puntos.

Esta campaña, de momento, se ha sumado apenas un punto en dos partidos y el Lugo ya profanó el templo blanquillo. La llegada del Sporting se presenta como una gran oportunidad para tratar de hacer, esta vez sí, de La Romareda el fortín necesario para tratar de aspirar a un puesto alto en LaLiga SmartBank.

Lance del Real Zaragoza-Lugo (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar