Es Noticia

El Sporting, una prueba de fuego para Simeone

D.M.

El Real Zaragoza volverá al estadio de La Romareda para medirse al Sporting de Gijón tras la victoria frente a la Ponferradina. Lo harán los aragoneses con Giuliano Simeone convertido en ídolo de la grada tras anotar los tres tantos que suma hasta la fecha el cuadro blanquillo en LaLiga SmartBank.

En apenas cinco partidos, Simeone ha demostrado las cualidades que le llevaron a ser el máximo goleador del filial del Atlético de Madrid la pasada campaña y que le están ayudando a ser figura en el Real Zaragoza. Incisivo, rápido, luchador y con acierto de cara al gol, el argentino (nacido en Roma) cuenta con un futuro brillante en el horizonte.

Sin embargo, el pequeño de los Simeone tiene todavía mucho por demostrar, y el Sporting de Gijón aparece como una prueba de fuego para él. De repetirse el esquema de Juan Carlos Carcedo, el atacante formará en solitario como punta ante una dupla de centrales con experiencia y nivel superlativo para la categoría. Enfrente estarán Insua (29 años) e Izquierdoz (33).

El gallego, al que las lesiones han mermado en las últimas temporadas, tiene experiencia en la máxima categoría, jugó en Dépor y Leganés, pero también en el Shalke 04 alemán antes de vestir la camiseta de la SD Huesca. El argentino se formó en Lanús, jugó en Atlanta y viene de jugar las últimas temporadas al más alto nivel en Boca y Santos Laguna.

Una prueba de nivel que puede determinar hacia dónde va la figura de Giuliano Simeone, un futbolista todavía en formación pero cuya ambición puede convertir en todo un referente en el Real Zaragoza.

Giuliano Simeone, durante el Ponferradina-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. javier

    El ensalzar en demasía a un jugador como Simeone, supone que centrales y defensas estén muy alerta y marcajes férreos con este jugador. Creo aún es pronto para darle tanta relevancia. Si en un partido anulamos a este jugador seguramente tendríamos un 50% recorrido hecho. No cacemos la perdiz antes de matarla. Tiempo al tiempo. Veremos cómo acabamos la temporada. Hay jugadores unos ya nulos, y otros por saber de sus cualidades