El partido de este sábado en La Romareda bien podría disputarse en LaLiga Santander. Real Zaragoza y Sporting de Gijón son dos de los equipos con más solera de toda LaLiga SmartBank, cuyo campo base históricamente ha sido la primera división del fútbol español. No obstante, ambas entidades volverán a citarse en lo que ya es un clásico de la categoría de plata.
Los de Juan Carlos Carcedo desean estirar el chicle y aprovechar el buen estado anímico con el que llegan a dicha cita tras conseguir la primera victoria de la temporada en El Toralín ante la Ponferradina. El técnico blanquillo tiene claro cuál es el objetivo de sus pupilos ante el cuadro gijonés: "Queremos darle la primera victoria en casa a la gente; los jugadores tienen muchas ganas y estamos convencidos de que lo vamos a lograr".
En el fútbol, al igual que en la vida cotidiana, hay una máxima que debe respetarse: lo que funciona no se toca. Eso es lo que pensará Carcedo tras ver cómo su apuesta en El Toralín salió de cara.
La primera victoria del curso es un impulso extra para un equipo que mantendrá su alineación titular ante el Sporting. Cristian Álvarez volverá a defender los tres palos zaragocistas. Labor en la que tendrán mucho que decir la línea defensiva que formarán Fran Gámez, Lluís López, Jair y Gabi Fuentes. Este último cuajó un notable debut ante la Ponfe.
Por delante, un centro del campo formado de nuevo por Jaume Grau que actuará de '5' y que estará custodiado por Manu Molina y Vada. Y arriba, el tridente Mollejo-Giuliano-Bermejo que tan buenos resultados dio la pasada jornada.
El posible once del Real Zaragoza ante el Sporting: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina, Vada; Bermejo, Mollejo y Giuliano.