El pasado fin de semana el Real Zaragoza conseguía una importante victoria frente al Sporting de Gijón. Un partido en el que los asturianos apenas inquietaron la portería del equipo blanquillo tras el 1-0 y en el que la entrada de Radosav Petrovic supuso un punto de inflexión.
Aunque el Sporting no contó con un gran número de oportunidades claras ante la portería de Cristian Álvarez, la tendencia de dominio absoluto aragonés cambió tras el gol de Mollejo. En ese contexto, la entrada de Petrovic al campo supuso un balón de oxígeno a la medular del Real Zaragoza y como consecuencia la reducción del peligro generado por el equipo gijonés.
Lo cierto es que el papel del futbolista serbio se ha visto reducido en este comienzo de competición, convertido a un especialista en los minutos finales de partido. Y es que Petrovic ha participado en cinco de los seis partidos disputados hasta la fecha, pero apenas alcanza los 40 minutos jugados.
Salvo en el choque frente al Cartagena, en el que saltó al césped en el minuto 75, en el resto de sus apariciones el rol desempeñado ha sido el de ayudar a amarrar el resultado cosechado. 3 minutos frente a la UD Las Palmas, 6 ante el Lugo y uno, más el añadido, ante Ponferradina y Sporting.
Así, Radosav Petrovic se ha convertido en el coche escoba de este Real Zaragoza. Un recurso salvavidas al que aferrarse en los minutos finales. Papel secundario que, pese a todo, el serbio desempeña con absoluta profesionalidad.
Com un par de Petrovic no hubiese pasado lo de Llagostera, hubieran trincado por el pecho a los de las apuestas o a los acobardados
Para mi jugador bastante valido e infrautilizado, de acuerdo que no se puedemontar un proyecto de ascendo en torno a el, pero si puede ayudar y mucho, bastante más que algunos que tienen mejor prensa.
Vale que es de las fichas mas altas, pero la mala leche y el oficio que tiene ayuda a que la gente no baje los brazos porque les pega 4 gritos y los pone firmes.Ademas ojo, no es un tuercebotas, casi 50 partidos con una selección como la de Serbia no lo hace cualquier mindundi.Grande Petrovic.