El Real Zaragoza se enfrenta este sábado al Mirandés en la séptima jornada de LaLiga SmartBank en un partido en el que afianzar las sensaciones conseguidas tras las dos victorias consecutivas. El rival del conjunto aragonés cuenta en sus filas con dos jugadores nacidos en Zaragoza, Raúl Parra y Roberto López.
Raúl Parra nació en la capital aragonesa hace 22 años. Comenzó su carrera futbolística en El Olivar, hasta que en 2018 se marchó a Mallorca para defender los colores del filial bermellón. Ese mismo año estuvo cedido en La Almunia, equipo en el que estuvo media temporada antes de volver a la cantera mallorquinista, donde estaría una campaña más antes de fichar por el Guijuelo. Tras un año en el conjunto salmantino se marchó a otro filial, el del Cádiz CF, donde llegó a disputar seis partidos oficiales con el primer equipo. Esta temporada el equipo gaditano lo ha cedido al CD Mirandés, con el objetivo de seguir formándose como futbolista.
Roberto López se formó en el UD Amistad, equipo de fútbol base zaragozano. Siendo aún cadete, despertó el interés de varios equipos tanto nacionales como europeos. Probó en la cantera del Liverpool FC, pero decidió quedarse en España y marcharse a la cantera de la Real Sociedad. Tras escalar en las categorías inferiores del conjunto txuriurdin, debutó en Primera División de la mano de Imanol Alguacil con tan solo 18 años. Con el primer equipo disputó 23 encuentros oficiales, pero volvió al filial antes de marcharse al conjuntó de Miranda de Ebro en calidad de cedido.
Tanto Raúl Parra como Roberto López guardan un rasgo en común. A pesar de haberse formado en clubes de la ciudad de Zaragoza, nunca han llegado a formar parte de las categorías inferiores del Real Zaragoza, abandonando la ciudad a una pronta edad.
¿ Cuántos de estos chicos que salen a estas edades tan tempranas triunfan en otros equipos?. NINGUNO. Pero la culpa no la tienen ellos, si no su entorno más cercano, esa cosa que se hace llamar ¡LOS PADRES!. Esos niños tienen que formarse en un entorno que sea protegido, cercano, próximo. Es más fácil que lleguen a primera división desde el Real Zaragoza, Francés, Azón o cualquier otro de estos que los que de niños se han ido a otro lugares. Ahí están los Guti, Soro, etc. Llega un tio ojeador de fuera les promete a los padres el no se qué, y a cambiar de ciudad, casa, etc. ERROR. Saludos a todos.
Estáis mal informados, Raul Parra si que empezó jugando en las categorías infantiles Del Real Zaragoza y lo hizo durante muchos años. Si que posteriormente, creo recordar solo 16 años ,salió de su ciudad natal para incorporarse a filas de otros equipos. También jugo en el club su hermano mayor Alvaro Parra, empezaron los dos en el Real Zaragoza. Alvaro jugó el año pasado en el Belchite aunque tiene otro trabajo y sólo juega al fútbol como algo secundario ya que a pesar de su edad sigue siendo muy bueno
Raúl Parra si jugó en las categoria inferiores del Zaragoza hasta los 16 años