Es Noticia

Una sequía histórica amenaza al Real Zaragoza

D.M.

El Real Zaragoza regresó de Anduva con cara de circunstancias. El equipo aragonés se vio superado por el Mirandés y, pese a la derrota, lo mejor fue el resultado. Además, otra vez, el cuadro blanquillo volvió a casa sin conseguir perforar la meta rival.

Esta está siendo la línea del equipo de Juan Carlos Carcedo en el inicio de la temporada. Este Real Zaragoza es ya el menos goleador de su historia, con apenas cuatro goles en las siete jornadas disputadas. Unas cifras que no tienen precedentes en LaLiga SmartBank y que, en la máxima categoría, apenas se habían producido en la temporada 1995/96. La gran diferencia con lo sucedido entonces, al margen de la categoría, es que el equipo había encontrado un goleador más, pues sumaban Aguado, Aragón y Morientes en dos ocasiones.

En la actualidad, este es precisamente uno de los grandes problemas con los que cuenta Carcedo, ya que, pese a los tres tantos anotados por Simeone, el único acompañante que ha podido ver puerta ha sido Mollejo. Se espera, eso sí, que la aportación de Azón y Gueye, buscando todavía su mejor versión, pueda mejorar los registros obtenidos hasta la fecha.

Pese a todo, no pasa el Real Zaragoza por ser el peor equipo de la competición en este sentido. Hasta cuatro equipos han marcado menos goles que los aragoneses en el inicio de Liga: Burgos, Racing, Leganés y Oviedo. Dos de ellos, Burgos (11) y Oviedo (9) suman más puntos que los blanquillos gracias, sobre todo, a su defensa.

Y es que, al final del todo, esa es precisamente la fórmula que viene buscando y pregonando Carcedo durante las últimas semanas. La búsqueda de un equipo equilibrado que pueda marcar más, sí, pero que no se desangre en defensa. De lograrlo, el equipo aragonés tendrá mucho avanzado en el camino de lograr sus objetivos.

Gueye en un entrenamiento del Real Zaragoza

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar