El Real Zaragoza es, tras siete jornadas de competición, un equipo todavía en construcción. Los fichajes de última hora y las lesiones sobrevenidas en el inicio del curso han obligado a Juan Carlos Carcedo a ir variando el plan en función de los futbolistas disponibles.
Sin embargo, el técnico riojano parece tener una base bien asentada de futbolistas en la composición del once. Hasta el momento, hay al menos ocho jugadores cuyo puesto es difícilmente discutible y que están, casi siempre, en las alineaciones del entrenador.
Dos son fijos, como Jair y Cristian Álvarez. Además, Manu Molina, Fran Gámez, Vada, Grau, Bermejo y Simeone son los que más minutos acumulan hasta la fecha. De hecho, entre el delantero argentino y el siguiente futbolista de la lista, Alejandro Francés, hay más de un partido de diferencia, un total de 120 minutos entre los 480 de uno y los 360 del otro.
El central es el encargado de abrir el segundo vagón, en el que se encuentran casos como él mismo, condicionado por una lesión, u otros como Mollejo o Fuentes, cuyo fichaje algo más tardía les hizo retrasar su entrada en el equipo. Junto a ellos, Lluís López y Francho. De nuevo un partido de diferencia abre la puerta al tercer grupo, el de los menos utilizados, encabezados por los 181 minutos de Nieto y hasta los apenas 37 de Azón y 27 de Gueye, de los que se espera puedan entrar en el equipo con mayor asiduidad a partir de la próxima jornada.
Preferencias claras las de Carcedo, también desde el banquillo. Así, Larra ha jugado en seis de los siete partidos, siempre partiendo como suplente, aunque apenas suma 98 minutos. Similar a lo sucedido con Petrovic, pero con todavía menos minutos, 38, en cinco encuentros. Unas cifras que, a buen seguro, irán variando a lo largo de una temporada tan larga como esta LaLiga SmartBank.
Siempre hay " peros" donde refugiarse. El Zaragoza ya viene de muy atrás haciendo unas pretemporadas y empieces fatales, con lesiones, jugadores fichados en última hora del mercado, etc .Estos jugadores llamados fijos o estables ya llevan otra temporada pasada y hemos llegado a dónde estamos actualmente. Algo falla en este Zaragoza pues si han recibido mayor cifra con la ampliación límite salarial no hay justificación de los puestos dónde estamos ya desde varias temporadas atrás. A esto lo llamo más de lo mismo