Juan Carlos Carcedo ha comparecido en rueda de prensa después del empate del Real Zaragoza ante el Real Oviedo en La Romareda. El técnico riojano ha admitido la decepción tal y como se había puesto el encuentro: “Nos ha faltado tranquilidad para dominar el juego y el gol no nos ha ayudado. Aun así, con los cambios hemos tenido ocasiones y opciones de ganar”. Igualmente, apuesta por seguir la hoja de ruta marcada y enfoca ya el encuentro del próximo miércoles: “Tenemos que seguir trabajando e ir a Santander para cambiar la situación y conseguir la victoria”.
Preguntado por los cambios, muy criticados, especialmente el de Iván Azón, Carcedo ha querido matizarlos: “Con Petrovic buscábamos pausa y con Larra amplitud, queríamos piernas frescas. Iván estaba muy cansado y los cambios han sido para revitalizar el centro del campo”. El balón parado sigue sin dar réditos, pero ha reconocido haber creado peligro desde este tipo de jugadas: “Hemos tenido muchas opciones de saques de esquina y hoy ha sido una de nuestras cualidades”.
La presión comienza a hacer mella por la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo, pero Carcedo mantiene la calma: “El equipo está con ganas y debemos seguir trabajando, sabíamos que era una semana importante”.
El entrenador ha sido cuestionado por nombres propios y tanto Gueye como Vada han sido objetos de pregunta. El ex de la UD Ibiza ha explicado la ausencia del senegalés como revulsivo: “Con dos puntas nos hacían superioridad y nos estaban dominando en las segundas jugadas. Queríamos fortalecer el mediocampo”.
Respecto a la presencia fiel del argentino en los onces titulares, Carcedo ha ensalzado la figura del ‘11’ blanquillo: “Nos da llegada, ocasiones y goles, el año pasado hizo siete, por lo que tiene capacidad y puede aportar”.