Las dos caras más antagónicas del Real Zaragoza volvieron a aparecer un día más en La Romareda. De más a menos durante todo el encuentro, los blanquillos no aguantaron la ventaja que les dio el gol inicial de Azón y empataron tras una segunda parte deficiente. La Romareda criticó las decisiones de Carcedo y llegó a entonarse el ‘Carcedo vete ya’. Punto insuficiente antes de visitar Santander el próximo miércoles.
Entró el Real Zaragoza como un torbellino al encuentro y Azón madrugó más que ninguno para poner el 1-0 en el minuto 3: el canterano aprovechaba un saque de banda rápido lleno de pillería de Simeone y, desde una posición escorada dentro del área, superaba a Tomeu mediante una gran vaselina. Los de Carcedo, muy superiores al Real Oviedo en los primeros minutos, estuvieron cerca de poner tierra de por medio antes de llegar al 5’, pero Azón remató arriba un gran envío de Vada desde la derecha.
Le costó hacer pie al conjunto asturiano en La Romareda y el punto extra de intensidad maño se dejaba notar. Siempre un paso por delante en las disputas, Montoro vio la amarilla en el minuto 17 por un pisotón sobre Francho. De hecho, seguidamente, un centro-chut de Francho se envenenó pero no puso en problemas al guardameta visitante. El Real Oviedo levantó del letargo con un sobresaliente pase paralelo de Montoro a la espalda de Jair. Bastón la picó mal, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Después del primero aviso carbayón, Viti acaparó gran parte del juego ofensivo de los de Bolo. Incisivo con sus diagonales, activo en sus peleas con Gabi Fuentes y preciso con balón. Las pulsaciones bajaron y las jugadas de peligro brillaban por su ausencia. El partido se cargó de amarillas: primero la vio Javi Mier por un pisotón sobre Vada en el 28’ y, cinco minutos más tarde, Francho se convirtió en el primer zaragocista amonestado por una entrada por detrás sobre Montoro.
El Real Oviedo dio un paso adelante y ahora eran ellos los claros dominadores del partido. Acechaban el área de Cristian constantemente y una desconexión defensiva del Real Zaragoza, estuvieron a punto de empatar. El colegiado anuló un gran gol de volea de Javi Mier, quien superó a Álvarez con un disparo duro pegado al palo. Siguió haciendo méritos el conjunto oviedista y un paradón brutal de Cristian a remate de Bastón, volvió a salvar a los blanquillos.
Antes de llegar al intermedio, Tomeu le negó el gol a Simeone tras un saque de esquina y Petrovic se llevó la amarilla por cortar una contra con un manotazo sobre Javi Mier. Finalizó la primera parte con 1-0.
Juan Carlos Carcedo y Jon Pérez Bolo no esperaron más allá del descanso para introducir sus primeras modificaciones: Gámez y Molina sustituyeron a Francho y Petrovic, ambos amonestados, y Lucas hizo lo propio con Costas en un Real Oviedo que abandonaba así la defensa de cinco. Si el Real Zaragoza madrugó en el primer tiempo, los carbayones lo hicieron en el segundo y Montoro empató a los cuatro minutos de comenzar: Cristian despejó mal un balón alto y el centrocampista empató de cabeza en el rechace.
En el 55’, Hugo Rama ocupó el lugar de Javi Mier y, al poco, Cristian negó el gol a Bretones con una gran parada abajo a un tiro cruzado. Fuentes fue amonestado por cortar a Viti con falta y el partido no acababa de romperse. Los cambios del Real Zaragoza fueron contraproducentes y el equipo perdió fluidez al tiempo que se desdibujaba en cada ataque rival. Las ocasiones del Real Oviedo se sucedían y La Romareda se impacientaba por la inacción desde el banquillo.
Carcedo escuchó la petición de la marea blanquilla pero sus decisiones fueron inexplicables viendo el contexto del encuentro. Azón y Larra dejaron sus respectivos lugares a Puche y Bermejo en el 69’. Los zaragocistas expresaron su malestar con los cambios, especialmente por sustituir al canterano, con una sonora pitada. Bolo llevó a cabo su tercera permuta y Obeng reemplazó a Bretones cuatro minutos después.
Antes de llegar al 80’, Carcedo agotó sus cambios metiendo a Zapater por Vada. La segunda parte de un Real Zaragoza ramplón, escaso y muy mínimo en todas las parcelas dio alas al Real Oviedo. Bolo tampoco apuró más y Jimmy y Sangalli por Montoro y Viti fueron sus últimos movimientos. Grau vio la amarilla por cortar un contragolpe comandado por Obeng y el choque tenía muy poca continuidad.
En la recta final del choque, Tomeu sacó un remate de Zapater dentro del área. El primer acercamiento zaragocista en el segundo tiempo llegó en el minuto 88, buena muestra de lo que fue el partido tras el descanso. Con más corazón que cabeza, el Real Zaragoza vivió en campo rival durante el añadido y el colegiado anuló el tanto de Simeone por fuera de juego de Bermejo.
El Real Oviedo interrumpió el partido prácticamente cada minuto del tiempo adicional y no hubo ocasión para generar más allá de lo visto durante todo el choque. El encuentro terminó 1-1 con La Romareda cantando al unísono ‘Carcedo vete ya’.
Llevo tiempo diciendo que este entrenador ha llegado al Zaragoza de becario. No tiene ni idea del fútbol y le viene bien ir aprendiendo, pues si en el Ibiza estuvo meses aquí no va a llegar a las Navidades. Mejor que la dirección rectifique cuanto antes si no quiere verse al pozo