Es Noticia

La tortuosa relación del Real Zaragoza con los filiales

Marc Gual en el partido del Sevilla Atlético en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
D.M.

Algo que en otro tiempo hubiera sido una excepción, en las últimas temporadas, con el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank se ha convertido en norma. El equipo aragonés se ha acostumbrado a jugar contra los equipos filiales de los que años atrás eran sus rivales.

El Villarreal B será el sexto filial diferente al que se enfrente el equipo blanquillo durante este periplo por la Segunda división. En general, el Real Zaragoza no puede decir que haya cosechado grandes resultados frente a equipos que, en principio, deberían ser más débiles que los aragoneses.

Un trayecto que comenzó en la temporada 2008/09, en la que se subió con Marcelino en el banquillo y que tuvo al Sevilla Atlético como protagonista. Ese curso no hubo discusión y el Real Zaragoza ganó ambos encuentros con contundencia, 0-4 y 4-0.

De vuelta a la categoría de plata cambiaron las cosas. En la 2013/14 los rivales fueron el FC Barcelona B y el Real Madrid Castilla. Frente a los catalanes, dos derrotas y ante el equipo blanco un triunfo y una derrota. Un año después el Barça se quedó solo y los dos partidos se solventaron con idéntico resultado, victoria local por 4-0. En la 2015/16 fue el turno del Bilbao Athletic, al que se le ganaron los dos partidos.

En las dos siguientes campañas el protagonismo sería para el Sevilla Atlético. En la 2016/17 el equipo sevillano ganó los dos encuentros y en la 2017/18 se empató en tierras andaluzas y el filial ganó en La Romareda. Ese curso también se volvería a ver las caras al Barça B con empate en Zaragoza y victoria en el Mini Estadi. El último precedente, el curso pasado fue ante la Real Sociedad, que empató en la capital del Ebro y al que se ganó, en la última jornada en San Sebastián.

En resumen, un total de 18 partidos frente a equipos filiales en las últimas temporadas de los que se han ganado 8, empatado 3 y caído en 7 ocasiones. Mención especial para lo sucedido en La Romareda, donde se han jugado 9 choques con 4 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes. Todo un toque de atención para el fin de semana y la llegada del Villarreal B al feudo blanquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar