Es Noticia

Se cumplen 35 años de la mayor goleada en la historia del Real Zaragoza

Rubén Sosa celebra su gol al Barcelona.
D.M.

Ahora que el Real Zaragoza vive momentos bajos, no es extraño echar la vista atrás para recordar días mejores. Uno como hoy, 25 de octubre, pero en 1987, el club aragonés vivió un momento para la historia. Aquel día La Romareda acogió una de las mayores goleadas de la historia del club blanquillo.

Era la temporada 1987/88 y, con Luis Costa en el banquillo, se vivió un partido para el recuerdo. En la jornada 8, el Real Zaragoza goleó al Sevilla por 8-1. Un aluvión de goles que comenzó en el minuto dos, con el tanto de Tino. Después llegaron dos de Rubén Sosa, dos de Juan Carlos, dos de Mejías y uno de Lumbreras. El único tanto del equipo andaluz llegó de las botas de Bengoechea.

Aquel partido quedó como una de las victorias más abultadas de la historia del Real Zaragoza en La Romareda. Un privilegio que comparte con el 8-1 que le marcó al RCD Espanyol en la temporada 1978/79. Curiosamente, apenas un mes antes del partido frente al Sevilla, el Real Zaragoza encajó la mayor goleada de su historia como local, un 1-7 frente al Real Madrid. Una irregularidad que, a la postre, se llevaría a Luis Costa por delante tras 12 jornadas. Además, el Sevilla acabaría la temporada por delante de los aragoneses 10º y 11º respectivamente.

Poco queda ya de aquello, apenas el recuerdo de los buenos momentos que se espera puedan volver a vivirse en el vetusto estadio de La Romarda. Aunque para ello mucho tendrá que mejorar su rendimiento este Real Zaragoza, acomodado en la parte baja deLaLiga SmartBank.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar