Es Noticia

Víctor Laguardia y el siempre especial reencuentro con el Real Zaragoza

Víctor Laguardia (Foto: Aitor Bouzo/Alavés).
D.M.

Que la cantera del Real Zaragoza es un caladero de grandes futbolistas no es nada nuevo. Aunque durante las últimas temporadas la Ciudad Deportiva ha aumentado su producción, son muchos los jugadores que han salido de las instalaciones de la carretera de Valencia en estos años.

Uno de ello es Víctor Laguardia. Un jugador que se pudo disfrutar poco en el equipo aragonés. Apenas 34 partidos repartidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey para un central que, pese a su juventud, apuntaba a tener la relevancia que ha ido demostrando con el paso del tiempo.

Tras debutar muy joven en el equipo aragonés, con apenas 20 años en Primera división, el zaragozano tuvo dos experiencias en Segunda, en Las Palmas y Alcorcón, que le sirvieron para tomar la experiencia necesaria para ser fijo en el Real Zaragoza en la categoría de plata. En la campaña 2013/14, Laguardia disputó hasta 28 encuentros con el equipo blanquillo.

Sin embargo, tras no lograr el ascenso, el Alavés llamó a su puerta. En Segunda estuvo dos temporadas más y en 2016 lograría volver a la máxima categoría. En total, Víctor Laguardia afronta ahora su novena temporada en el equipo babazorro, al que regresó el pasado mes de octubre tras finalizar su contrato en junio y tras unos meses de incertidumbre.

El central, capitán general del Alavés, volvió a pisar el césped en la última jornada, redebutando frente al Racing de Santander, cuando disputó 45 minutos. Laguardia se prepara para volver a ser importante en el conjunto vitoriano y quién sabe si pueda empezar desde este mismo viernes, cuando aguarda la visita del Real Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar