Raúl Sanllehí ya ha decidido al que se convertirá en el próximo entrenador del Real Zaragoza. El elegido es Fran Escribá, cuyo anuncio oficial por parte del club llegará en las próximas horas. Así pues, el experimentado técnico valenciano se convertirá en el comandante de la nave blanquilla tras el cese de Juan Carlos Carcedo.
Así pues, se trata de un técnico con experiencia en LaLiga SmartBank, pero mucha más todavía en LaLiga Santander. Y es que en su primer año como entrenador del Elche logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Desde entonces se ha establecido en Primera, dirigiendo durante dos temporadas más al cuadro ilicitano, con dos permanencias consecutivas logradas sobre el césped. No obstante, la segunda de ellas, la 2014/2015, el club fue relegado de nuevo a la categoría de plata en lo que fue un descenso administrativo por deudas.
El año siguiente (temporada 15/16), Escribá firmó por el Getafe, donde fue destituido tras la jornada 32, con el equipo muy mal situado. La temporada siguiente (16/17) fue al Villarreal, donde completó el año, aunque la siguiente, la 17/18, fue destituido tras apenas seis jornadas.
En la 18/19 sustituyó a Óscar García Junyent en el Celta de Vigo, club que le despidió la temporada siguiente, la 19/20, tras 12 jornadas. Su última experiencia en los banquillos fue de vuelta en el Elche, al que salvó del descenso en la 20/21, pero también fue destituido, tras la jornada 14, en la 21/22.
Ahora, Fran Escribá volverá a entrenar en LaLiga SmartBank tras varios años de proyectos dudosos que luchaban por la permanencia en LaLiga Santander. En el Real Zaragoza, el objetivo más inmediato es el de alejarse de los puestos de descenso en Segunda. No obstante, un club de la historia y la ambición del blanquillo ha de mirar hacia arriba de cara al futuro.
Bueno, ya veremos lo que es capaz de sacar de éstos mediocres jugadores con los que se va a encontrar. Sin técnica ni desborde ni gol, a ver en el mercado de invierno.
Mientras nuestro guía y fijo en el once sea Bermejo, que no elige nunca bien en los últimos metros, poco se puede hacer. Y también el hecho de que, año tras año, no tengamos extremos puros. Alguien que sea capaz de encarar y romper alguna línea.
En mi opinión, buen entrenador y buen gestor de plantillas. Soy de Elche y lo hemos tenido aquí (y lo adoramos). Pero, en enero, hay que largar a alguno como Manu Molina y a otros "meterles un cohete por el culo", a ver si corren un poco
Si, pero para subir puestos, hay que tener otros jugadores con juego, coraje, fuerza, remate, GOL, etc..hoy en día el Zaragoza no los tiene. En cualquier caso Escriba, sabrá dónde se mete, pero si no puede exigir jugadores de clase pues seguiremos igual