Poco se ha hablado de la Copa del Rey a lo largo de la semana en el Real Zaragoza. El cuadro aragonés tiene a la vuelta de la esquina el compromiso de la primera ronda de la competición eliminatoria frente al Diocesano en tierras extremeñas.
Sin embargo, en el club aragonés, los últimos días han servido para ejecutar la enésima revolución en la parcela deportiva de los últimos años. Se marcharon el director deportivo, Miguel Torrecilla y el entrenador, Juan Carlos Carcedo, y ha llegado un nuevo técnico, Fran Escribá.
En cualquier caso, el domingo espera el Diocesano, un equipo de Segunda División RFEF que se encuentra en problemas en su categoría. El cuadro extremeño es penúltimo, con apenas 10 puntos en 10 partidos, el más goleado de su grupo (18 goles) y uno de los menos goleadores, con apenas 9. Precisamente uno de sus goleadores, el primero en la categoría, es un aragonés, Iván Cabellud.
De apenas 23 años, cuenta ya con cierto bagaje a sus espaldas. Formado en las categorías inferiores de la SD Huesca, jugó también en Almudévar y Sariñena antes de recalar en la Gimástica de Torrelavega. Curiosamente, también entonces se enfrentó al Real Zaragoza en Copa del Rey, en el debut de Juan Ignacio Martínez. Pasó después por el Villanovense y la pasada campaña, en Primera Federación por el Tudelano. Ahora, en el Diocesano, el futbolista oscense busca sumar goles para tratar de escalar nuevamente de categoría.