Es Noticia

Un canterano y un 'lehendakari' preceden los casos de Vigaray y Quinteros

Vigaray cabecea el balón ante Iñaki (Foto: LaLiga).
Juanda Pardo

Llevamos ya 3 meses de competición desde que el Real Zaragoza iniciara de manera oficial la temporada 2022-2023 el 13 de agosto de este mismo año contra la UD Las Palmas. Tras haber visto a casi toda la plantilla, incluido el segundo portero, todavía hay dos futbolistas del primer equipo que no se han enfundado la elástica zaragocista este año. Ambos jugadores son Carlos Vigaray y Jairo Quinteros.

El lateral madrileño tuvo que operarse de la lesión en el cartílago que sufría en la rodilla derecha en septiembre de 2021 y desde entonces no ha vuelto a jugar en competición oficial. Entrenando y buscando recuperar su mejor versión para volver a entrar en el equipo, Carlos Vigaray ha sido convocado en contadas ocasiones pero no ha sumado ningún minuto.

El caso de Jairo Quinteros es distinto. Desde que vino desde el Inter de Miami FC está en condiciones de competir y es bastante habitual en las convocatorias. A pesar de la lesión de Alejandro Francés, los problemas musculares que ha arrastrado Jair o el cambio de sistema con tres centrales, el boliviano no ha debutado aún con el Real Zaragoza. Vino para ocupar la plaza que dejó libre la marcha de Enrique Clemente y ser el cuarto central de la plantilla, pero llama la atención que en tres meses, con bajas y Copa del Rey de por medio, todavía no haya jugado ni tan solo un minuto.

Algunos futbolistas que no jugaron en toda la temporada

Si estos jugadores terminan esta campaña sin disputar un solo minuto sería algo extraño, pero no algo inédito. En temporadas anteriores ya se han dado caso de futbolistas del primer equipo que han estado un curso entero sin competir.

En los 10 años de esta travesía en el desierto que atraviesa el Real Zaragoza, los ejemplos son el canterano Pablo Alcolea o el exdelantero vasco Gaizka Toquero en los años 2013-2014/2015-2016 y 2018-2019 respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar