Fran Escribá se sentará por primera vez en los banquillos del Estadio de La Romareda este sábado en el partido que enfrentará al Real Zaragoza y al Málaga. Tras la derrota sufrida en Extremadura el equipo está obligado a centrar todos sus esfuerzos en liga para escapar de la zona peligrosa de la clasificación y asentarse en una zona más cómoda de la misma.
En el conjunto visitante hay una cara conocida, y es que Aleix Febas defendió la camiseta blanquilla hace cinco temporadas. Tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid llegó al Real Zaragoza, donde se convirtió en uno de los hombres de confianza de Natxo González. El leridano disputó 39 partidos de liga en los que vio portería en dos ocasiones y repartió un total de dos asistencias. Además, jugó dos partidos de Copa del Rey y tuvo presencia en la semifinal del playoff de ascenso frente al Numancia.
Tras su más que notable paso por el Real Zaragoza, se marchó al Albacete, donde también llegó a disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Gracias a sus buenas actuaciones, llamó a la puerta de equipos de Primera División y acabó fichando por el Mallorca, donde estuvo dos años y medio en los que vivió un descenso de categoría. En enero del año pasado se marchó cedido al Málaga, donde finalmente acabó llegando en propiedad en este mercado veraniego.
El centrocampista parece haber encontrado regularidad en la ciudad andaluza, pues esta temporada ha tenido minutos en los quince partidos disputados hasta la fecha, partiendo como titular en trece de ellos. Esto le ha hecho convertirse en un fijo para Pepe Mel, al igual que ya lo fue para Pablo Guede.