No cabe duda de que el Burgos, próximo rival del Real Zaragoza, es la gran sorpresa del inicio de temporada en LaLiga SmartBank. El conjunto de Calero se ha colado, tras 16 jornadas, en el grupo de candidatos al ascenso de categoría.
El cuadro burgalés se sitúa en estos momentos en posiciones de ascenso directo por mérito propio, tras haber cosechado 30 puntos. Algo para lo que ha tenido mucho que ver su espectacular capacidad defensiva, ya que apenas ha concedido 4 goles hasta la fecha.
Después de la derrota frente al CD Tenerife en su último partido en El Plantío, el Burgos volvió a construir su muralla defensiva en Copa del Rey, donde también fue capaz de dejar a cero al Recreativo de Huelva, logrando el pase en los penaltis.
De vuelta a la competición liguera, el Burgos viajó hasta Santander, y allí volvió a sumar los tres puntos. En esta ocasión aprovechando la falta de acierto de su rival, al que superó por 0-1 con gol de Curro y después de que su portero, Caro, le parase un penalti a Gassama. Todo un desafío para la inoperancia del Real Zaragoza.