Después de 16 jornadas de LaLiga SmartBank el Real Zaragoza todavía no sabe lo que es que le piten un penalti a favor. El conjunto zaragocista suma una dificultad más a su falta de gol, y es que en muchas ocasiones un penalti puede desatacar un partido y decantarlo hacia un lado u otro. Esta situación choca con otras pasadas temporadas en las que el equipo provocaba más penaltis.
La temporada reciente en la que más penas máximas a favor ha tenido el Zaragoza es la 2019/2020. Fueron 16 penaltis a lo largo de la competición, de los cuáles 9 acabaron en gol. Es decir, transformaron un 56,25% de estos, un poco más de la mitad.
Hace dos años en la campaña 2020/2021 el equipo provocó 10 penaltis, de los que metió 7. Por tanto, mejoraron la marca y subieron el porcentaje de goles al 70%. Y la pasada liga fueron 5 disparos desde el punto fatídico, con un 90% de acierto, trasformando 4 de ellos.
Por otro lado, como punto positivo, al Real Zaragoza tampoco le han pitado ningún penalti en lo que llevamos de competición. Lo que habla muy bien de nuestros defensores y su capacidad de defender sin provocar falta. En la temporada 2019/2020, a parte de ser en la que más penaltis lanzamos, también fue en la que más provocamos. Un total de 8, de los cuáles 7 terminaron en gol. Mientras que en el año 2020/2021 nos lanzaron 5 veces desde los once metros, transformando 4 de ellos. La pasada campaña tan sólo concedimos 3 penas máximas y un tanto en todas ellas.
Estos datos son una de cal y otra de arena para este equipo. Por un lado, la falta de regate y de juego dentro del área provoca esa falta de penaltis. Pero por el otro, los defensores zaragocistas saben la manera de defender sin tener que recurrir a provocar penaltis y conceder oportunidades al rival.
El Zaragoza es el último en todo. Goles, penaltis , faltas, etc .y es que no juega a nada. Entretanto cambio de entrenadores, pruebas, y más pruebas. Estoy diciendo que este Zaragoza es el peor equipo de la Historia. No va a levantar cabeza en muchos años. No hay buenos ojeadores, no hay dinero, y tal cómo va, sólo se limitarán a renovar la Romareda, para al menos sacar dinero con eventos, conciertos, etc .