Es Noticia

Lo que la estadística dice de Ratón como suplente de Cristian

D.M.

El Real Zaragoza vivía con la tranquilidad de tener la portería bien cubierta por Cristian Álvarez, uno de los mejores arqueros de LaLiga SmartBank. Sin embargo, Fran Escribá, nuevo entrenador blanquillo, se ha encontrado con el debate, tras la lesión del argentino, de poner en la portería a Ratón o Rebollo.

En su primera vez, el técnico valenciano se decantó por la opción tradicional, la de poner en la portería a Álvaro Ratón, que lleva viviendo a la sombra de Cristian Álvarez desde 2017, cuando el rosarino llegó al Real Zaragoza. Una alternativa habitual en estas temporadas, pero que cada vez cuenta con más contestación por parte de la afición blanquilla.

Lo cierto es que, acudiendo a los números, Álvaro Ratón no se encuentra excesivamente lejos de los porcentajes de Cristian. El argentino, durante las últimas temporadas ha disputado 197 partidos de liga, en los que suma 69 victorias (35%), 62 empates (31%) y 66 derrotas (34%), 1,08 goles recibidos. Ratón, a su vez, ha disputado 33 partidos con un balance de 11 victorias (33%), 8 empates (24%) y 14 derrotas (43%) con 1,15 goles encajados.

Más allá del alto porcentaje de derrotas de b, quizá lo más llamativo, hay que tener en cuenta también el hecho de que algunos de los partidos disputados por el gallego carecían de trascendencia real, al tratarse de las últimas jornadas de la competición. Sumó además una racha de seis consecutivos sin ganar, desde el último prepandemia, ante el Málaga (1-2) hasta el último del pasado curso, frente al filial de la Real Sociedad (1-2).

La pelota vuelve a estar en el tejado de Fran Escribá, que será quien deba decidir si vuelve a contar con Ratón o si acaso, esta vez, se decide a darle la oportunidad a Dani Rebollo, que está desempeñando un buen papel en el Deportivo Aragón y cuyo fichaje se presentó como alternativa a Cristian y Ratón.

Rebollo en un entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar