Es Noticia

El Real Zaragoza se enfrenta a sus fantasmas del pasado en Butarque

Guillermo Burgos

El próximo lunes el Real Zaragoza se medirá al CD Leganés en Butarque. Si miramos hacia atrás veremos que este no es un partido cualquiera, ya que al conjunto aragonés no se le da del todo bien enfrentarse a los pepineros. En las cuatro últimas ocasiones que se han cruzado en LaLiga SmartBank, el vencedor siempre fue el mismo. Quizá la más recordada fue ese 0-5 en La Romareda en la última jornada de la temporada 20/21.

Estas estadísticas sorprenden aún más cuando se miran los goles en contra. En las pasadas dos campañas el conjunto madrileño le ha encajado 10 goles en cuatro partidos. Mientras que por el lado zaragocista solo se puede contar un tanto en el último encuentro. De manera que el duelo del lunes será una oportunidad para romper una pésima racha de derrotas ante este rival.

La mala dinámica comenzó la temporada posterior al covid. Entonces, el partido en Butarque se lo llevó el conjunto local por 1-0. Lo mismo ocurrió en la vuelta, que se recordará entre la afición blanquilla por haber sido un contundente 5-0, tras haber asegurado ese año la permanencia. Al no haber conseguido el ascenso del equipo pepinero, la temporada pasada volvió a repetirse el duelo. Este año el Real Zaragoza solo fue capaz de marcarle un gol, perdiendo ambos partidos por 0-2 y 2-1, respectivamente.

Pero esta vez los de Escribá llegan en un buen momento y con confianza después del 3-0 frente al Huesca. Además, con 8 goles en 5 jornadas, el equipo se encuentra en un punto muy dulce de cara a puerta. Por lo que el grupo se agarra a estas estadísticas y el buen juego de los últimos partidos para seguir escalando en la clasificación.

Bruno González, con el CD Leganés (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar